La ética de Thoreau (seminario gratuito)

La filosofía moral es uno de los aspectos que más interesantes de Henry Thoreau. Podríamos decir que casi toda su obra está orquestada en torno a una ética, ya que continuamente vinculaba su modo de vida y sus principios con todo aquello que estudiaba, que conocía y sobre lo que escribía. Por tal motivo, es realmente importante comprender el desarrollo de su ética a lo largo de sus obras y en su contexto vital, pues de esta manera podemos situar con mayor precisión sus ideas, ya sean sociales, políticas, naturalistas, religiosas, etc.

Tal es el propósito del seminario que nos proponemos realizar: adentrarnos en la ética de Thoreau, comenzando por sus condiciones históricas y su vida, y continuando con un análisis de tales ideas en sus obras.

El seminario cuenta con un total de 12 sesiones. Cada una de ellas está asociada a un tema específico y cuenta con su propia bibliografía y otros materiales recomendados. Los materiales principales se pueden descargar en pdf. El contenido general del seminario está basado en la tesis doctoral La ética de Thoreau y su relevancia para la cultural global (Murcia, 2020).

Podéis consultar aquí el calendario de las sesiones y los materiales asociados a cada una de ellas.

Las sesiones tendrán lugar online vía Twitch. El visionado es gratuito, tanto en directo como en diferido, y los usuarios pueden participar en el chat haciendo preguntas o planteando dudas.

Acerca de Diego Clares

Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia. http://thoreauencastellano.com http://diegoclares.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Seminario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s