Thoreau y el lenguaje de los árboles

Tras una temporada de poca actividad, me encuentro hoy frente a uno de los libros más jugosos que podría haber imaginado. Se trata de Thoreau and the Language of Trees, una extensa selección de fragmentos en los que el filósofo de Concord relata su experiencia en relación con árboles y, en general, la vida vegetal, precedidos por las aclaraciones y comentarios de Richard Higgins e introducido por Robert Richardson (añado, todo sea dicho, en el apartado de ‘bibliografía’, también la reciente traducción de la biografía de Richardson, Thoreau: A Life of the Mind, que se ha publicado en español como Thoreau: biografía de un pensador salvaje).

Me teme poder decir aún poco sobre el libro que publica Higgins. Por el momento lo recomiendo, pese a no tratarse de un material en castellano, y espero disponer del tiempo suficiente para comentar más cuestiones sobre el mismo en adelante.

Sin duda, tanto los estudios de botánica como la simbología de la vida vegetal son temas apasionantes que han de tenerse en cuenta a la hora de comprehender la obra thoreauviana. Este libro nos acerca a esa comprehensión y abre las puertas para discutir sobre la relación, ya sea práctica, ética o intelectual, que mantenemos con la vegetación.

Anuncios

Acerca de Diego Clares

Estudiante de filosofía en la Universidad de Murcia.
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones, Thoreau y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s