Historia natural de Massachusetts

He podido aprovechar durante esta cuarentena para terminar de traducir «Natural History of Massachusetts», un ensayo que Thoreau publicó en 1842, en la revista transcendentalista The Dial.

Éste es el primero de sus escritos que estaba enfocado específicamente en los estudios naturalistas o en ciencias naturales. No obstante, aunque demostró un gran interés en la materia, no llegó a desarrollar sus propias investigaciones hasta mucho tiempo después, y no las publicó hasta 1860, siendo el primero «The Succession of Forest Trees», cuya traducción podéis leer aquí.

«Natural History of Massachusetts» es al mismo tiempo una revisión, o una reseña, de diversos informes y un ensayo poético, al estilo thoreauviano, en el que nuestro autor expone algunas de sus experiencias y conocimientos sobre la naturaleza, sobre la caza y la pesca, y también sus reflexiones en torno al método científico.

Podéis descargarlo directamente en este enlace.

Os agradezco los comentarios si veis alguna errata o alguna parte mejorable. Saludos.

 

 

 

Anuncio publicitario

Acerca de Diego Clares

Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia. http://thoreauencastellano.com http://diegoclares.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Thoreau, Traducciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Historia natural de Massachusetts

  1. Miguel dijo:

    Muchas gracias por la aportación. No esperaba nunca a ver traducido este ensayo, y mira alguien ha realizado un gran esfuerzo para obtener en castellano este gran artículo. Un ensayo de los más prematuros del autor pero que habla mucho de su vertiente más científica y empírica. Muchas Gracias. Disfrutaré mucho la lectura.

    Le gusta a 1 persona

    • Diego Clares dijo:

      Muchas gracias por comentar, Miguel. Te animo a que también leas la traducción de «La sucesión de los árboles forestales». El contraste es muy interesante, ya que se trata de uno de los últimos escritos de Thoreau y se puede observar cómo desarrolló hasta sus últimas consecuencias esa tendencia científica y empírica. Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s