Manzanas silvestres (edición comentada)

Manzanas silvestres

Portada diseñada por Laura Replinger; imagen de André Michaux en The American Sylva, 1819.

Es destacable cuán íntimamente está conectada la historia del Manzano con la del hombre. El geólogo nos dice que el orden de las Rosaceæ, que incluye la Manzana, también las Gramíneas, y las Labiatæ, o Mentas, se introdujeron sólo poco tiempo antes de la aparición de la humanidad sobre el globo.
Parece que las manzanas formaban parte de la alimentación de esas desconocidas gentes primitivas cuyos rastros se han encontrado recientemente al fondo de los lagos suizos, que se consideran más antiguos que la fundación de Roma, tan antiguos que no tenían instrumentos metálicos. Se ha recuperado de sus provisiones una Manzana Bruta entera, negra y arrugada.

(Henry Thoreau, Manzanas silvestres, Independently published 2018, p. 21)

Con estas palabras comienza el ensayo sobre las manzanas silvestres escrito por Henry Thoreau, del que os presento esta traducción (la primera comentada y estrictamente analizada en nuestro idioma) que he publicado independientemente gracias al servicio de Amazon (KDP). Para su realización he ponderado tres versiones diferentes del texto original, varios comentarios y notas (en inglés, la versión mejor comentada es la de Lewis Hyde), y he revisado a fondo cada una de las referencias que hace el autor.

En esta edición también encontraréis una relación de las obras de carácter naturalista mencionadas o empleadas por el filósofo de Concord para la elaboración de su ensayo, y una selección de fragmentos provenientes de sus diarios, que añaden algunas interesantes apreciaciones sobre estos frutos.

El libro puede adquirirse en eBook (Kindle) o en tapa blanda.

Para adquirir el formato Kindle sólo tenéis que acudir a la web de Amazon en cualquiera de sus extensiones, ya que su disponibilidad es casi mundial. Su adquisición es gratuita con la compra del libro en tapa blanda.

Para adquirir el libro físico en tapa blanda, el proceso es similar, aunque no se encuentra en todas las extensiones en las que está disponible el formato Kindle. Ya que se imprime bajo demanda, la cantidad de stock disponible no es relevante.

Algunos enlaces:

Ante cualquier duda o problema, me pongo a vuestra disposición para resolver todo aquello que entre en mi conocimiento y posibilidades.

 

Anuncios

Acerca de Diego Clares

Doctorando de filosofía en la Universidad de Murcia. Contacto: diego.clares1@um.es
Esta entrada fue publicada en Ensayos, Recomendaciones, Thoreau, Traducciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s